Pionono de dulce de leche, con baño de chocolate y coco rallado

Está es una receta super fácil, rendidora y muy versátil. Nos sirve tanto para el cumple de los mas pequeños de la casa, como postre, para la merienda o como bocadito dulce para acompañar el cafe de la tarde.

Para el pionono: (rinde una placa de 60×40 cm)

Azucar, 50 gr

Huevos, 5 tamaño L

Esencia de vainilla, 1 cdita

Harina 50 gr

Miel, 1 cda sopera

Sal fina, 1/2 cdita

Polvo de hornear ti royal o levadura química, 2 gr

Elaboración:
En un bol colocamos el azúcar, la miel y los huevos, batimos con batidora electrica a velocidad media hasta obtener punto letra (la consistencia como para poder escribir y que las letras queden bien formadas)
En este punto incorporamos la sal y la esencia de vainilla.
Tamizamos la harina junto a la levadura química e incorporamos a la preparación con la batidora a velocidad minima. Colocamos en una placa de horno papel de cocina. Volcamos la preparación y distribuimos uniformemente con la ayuda de una espátula. Damos unos golpecitos con la placa sobre la mesa de trabajo para loberar posibles burbujas y que se distribuya bien la masa. Cocinamos 8/10 minutos en horno precalentado a 190°
Si lo vamos a utilizar arrollado, al retirarlo del horno desmoldamos y cubrimos con la placa. Para guardarlo lo enrollamos aun tibio y lo envolvemos en un paño limpio de cocina y lo metemos en una bolsa de plástico.
Si lo vamos a utilizar en una preparación plana, lo desmoldamos y cubrimos inmediatamente con la placa de horno para conservar la humedad. Para conservarlo lo guardamos asi sin enrollarlo.
Se pueden congelar.

Para el relleno:

1 kg de dulce de leche repostero

70 ml de cognac

Elaboración:

Batimos el dulce de leche con el cognac hasta que este totalmente integrado. Dejamos reposar en el frigorífico al menos 2 hs antes de utilizarlo.

Baño:

Ingredientes:

200 gr de chocolate (el de tu preferencia)

60 ml de nata para reposteria

Elaboración:

Derretimos el chocolate a baño María o en el micro ondas. Si lo hacemos en el micro ondas en intervalos de 15 segundos. Removiendo entre intervalos.
Cuando este derretido añadimos la nata.

Armado del pionono de dulce de leche:

Estiramos el pionono sobre la mesa de trabajo sin retirarle el papel con el que lo horneamos. Untamos en forma uniforme con el dulce de leche. Podemos espolvorear con coco rallado o con merengues rotos en trocitos pequeños, pero no tanto como para que no se noten, esto es opcional y en la foto de la imagen no lo tienen.
Enrollamos con cuidado de que no se rompa. Te recomiendo hacer dos secciones de 30×40 cm para que sea mas fácil manejarlo. El papel nos ayudara mucho a la hora de enrollarlo.
Ya enrollado lo colocamos en una rejilla y bañamos con el baño sin secar espolvoreamos con coco rallado o con praline molido de almendras
Dejamos reposar al menos 4 hs antes de consumir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s