Gazpacho de pomelo

Gazpacho de pomelo….

Si bien esta receta se aleja muchísimo de la original para un gazpacho es muy refrescante para los dias de calor estival.

Ingredientes (6 personas):

400 grs de pomelo rosado (ya pelado)

200 grs de pepino

80 grs de cebolla

2 dientes pequeños ajo

40 ml de AOVE

200 ml de agua bien fría

80 grs de copos integrales con frutos rojos deshidratados (si.. si, de esos para el desayuno) con ellos vamos a remplazar el pan.

Para la guarnición:

300 grs de lomos de corvina

80 grs de azúcar

80 grs de sal

1 bulbo pequeño de hinojo

Brotes de rabanito

Gajos de pomelo rosado pelados.

Elaboración:

Comenzamos por maserar el los lomos de la corvina. Para ello vamos triturar el bulbo de hinojo en la batidora. La pasta obtenida la mezclamos con el azúcar y la sal. Con esta mezcla cubrimos bien los lomos y llevamos al frigorifico donde dejaremos maserar por al menos 8 hs.

Una vez pasado el tiempo de maserado limpiamos los lomos con la ayuda de un papel de cocina y los cortamos en tacos del tamaño de un bocado.

En un palito de brocheta intercalamos un gajo de pomelo pelado con un taco de lomo de corvina. Resevamos. Armamos tantas brochetas como raciones vayamos a servir.

En el vaso de la licuadora colocamos el pomelo, el pepino, el ajo, la cebolla, el AOVE, los copos integrales y el agua. Batimos generosamente hasta que quede totalmente liso y sin trocitos. De ser necesario pasamos por un colador (chino)

Emplatado:

Yo para el emplatado utilice unas antiguas copas para cocktel de camarones. Esta copa permite poner en la parte inferior hielo picado para que se mantenga fría la elaboración. Aproveche para decorar con tiritas finas de la cascra del pomelo y rodajitas de pepino.

Serví en la parte superior el gazpacho de pomelo y como guarnición puse la brocheta de corvina y pomelo, acompañamos con unos brotes de rabanito para darle el toque picante.

En la parte inferior de la copa puese unos cuantos copos integrales con los frutos rojos deshidratados para dar una cuota de color crujiente.

Si bien este gazpacho esta a medio camino de un desayuno o un entrante creo que es un plato muy polivalente rico y refrescante.

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Zenaida dice:

    Que rico y refrescante para esta temporada de Verano, gracias por la receta

    Me gusta

    1. Muchas gracias…..espero que lo disfrutes

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s