Esta es una receta de origen sirio, aunque es posible comerla en todo medio oriente.
La mama de un amigo de la infancia la preparaba mucho ya por aquellos años de mi adolescencia fue donde la probe por primera vez. Me hice un autentico fan de ella. Rica, sana, sabrosa y con muy pocas calorías.
La base de esta ensalada es el perejil y el bulgur (una variedad de semola de trigo muy comun en medio oriente).
Es muy fresca y le vas a poder dar un toque exotico a cualquier almuerzo/cena, es ideal para acompañar carnes o pescados asados.
3 cebollas picadas.
50 grs de pasas sultanas ya remojadas
2 tazas de perejil fresco picado.
1 taza de hierbabuena fresca picada.
½ Kg. de tomates rojos cortados en trocitos.
½ taza de zumo de limón recién exprimido. Puedes usas zumo de lima en vez de limón si quieres darle un toque mas cítrico.
1 pepino
2 zanahorias medianas
Sal.
Pimienta (opcional)
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Elaboración:
Colocamos el agua con un chorrito de AOVE, sal y pimienta a gusto. Llevamos al fuego. Cuando rompa el hervor añadimos la semola en forma de lluvia removemos para que no se formen grumos. Retiramos del fuego y tapamos la olla con un paño de cocina durante 5 minutos. Tiempo suficiente para que la semola se hidrate y cocine.
Para que quede suelta (otro de los secretos del tabule) es que al retirar el paño añadamos otro buen chorrito de AOVE.
Mientras se hidrata el bulgur aprovechamos para picar en cubos pequeños toda la verdura.
En un bol amplio ponemos el bulgur, la verdura cortadita, el zumo de lima o limón y el AOVE. Removemos bien y retificamos sal y pimienta. Llevamos al frigorifico y dejamos reposar 1 o 2 hs hasta que este bien fría.
Como sugerencia podemos acompañar algunas aceitunas estilo griego, esas negras arrugadas o con algo de rucula o radicheta, las verduras amargan le van genial.
Me encanta fascinante
Me gustaMe gusta
Gracias
Me gustaMe gusta