Copita de lemon pie. Postre fresquito ideal para días de calor o después de una comida copiosa.

20180531_194307[1]

Lemon pie.

Este postre, tarta o pie, no es moderna. Sus orígenes se remonta allá por la edad media según cuentan algunos historiadores. Dicen que era el postre preferido en la corte de la reina Elizabeth de Inglaterra. Si bien su presentación tal y como la conocemos hoy en mucho mas moderna, fines del siglo XIX O principios del siglo XX. Hoy es fácil de encontrar en casi cualquier pastelería al rededor del globo. Se trata de una elaboración fresca dulce, aunque no en demasía y con un sabor intenso y persistente.

A mi particularmente es un postre que me gusta mucho. Me gusta preparar elaboraciones pequeñas en porciones individuales así no me como una tarta yo solo. Soy muy goloso.

Receta:

Copas de lemon pie a mi estilo

Ingredientes (para unas 8 copitas):

Para la base:

1 paquete de galletas tipo Maria

70 g de mantequilla punto pomada

Para la crema:

350 ml de zumo de limón natural

250 ml de agua

1/2 taza de azucar

3 yemas grandes

2 cdas soperas colmadas de maicena

Para el merengue:

3 claras

8 cdas soperas de azucar

La ralladura de medio limón, solo la parte de color

Elaboración:

Trituramos con la ayuda de la mini pimer/batidora las galletas hasta obtener un polvo liso y sin trozos apreciables de galleta. Mezclamos el polvo de galleta con la mantequilla a punto pomada. Obtendremos un arenado grueso. Con la ayuda de una cuchara ponemos un poco de este preparado en el fondo de la copa que hallamos elegido para servir el lemon pie.

Para la crema de limón vamos a batir las yemas con el azúcar hasta integrar completamente, lo hacemos directamente en una olla pequeña. Añadimos el zumo de limón y 150 ml de agua. Llevamos a fuego suave removiendo constantemente para que no se pegue. Diluimos la maicena en los 100 ml de agua. Cuando la olla rompa el hervor añadimos la maicena previamente diluida y cocemos por 2 o 3 minutos hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos la olla tapada para que no se forme una capa dura en la superficie de la crema de limón.

Para el merengue pondremos el azúcar y las claras en un bol metálico y colocamos a baño de Maria. Removemos constantemente hasta que el azúcar se halla disuelto en las claras. En ese momento montamos las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica, unos segundos antes de que el merengue tome la consistencia deseada añadimos la ralladura de cascara de limón. retiramos del baño de Maria. dejamos enfriar.

En mi caso en mitad de la preparación se estropeo mi batidora y termine de montar las claras con una varilla manual. Se tarda mas lógicamente pero el resultado es igual de bueno.

Montado del postre:

Ya tenemos la base de los lemon pie en loas copas, ahora con la ayuda de una mangas pastelera ponemos la crema de limón hasta completar 2/3 de la copa. Con una manga pastelera con pico rizado vamos a colocar el merengue hasta completar la copa. Dejamos descansar en frió antes de servir al menos 2 hs.

Fácil y rápido de preparar hará las delicias de todos los comensales.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s