Pastafrola de berenjena

DSC_0028

Crostata di melanzana. Eggplant sweet pie. Pastafrola de dulce de berenjena. El nombre es lo de menos cuando el placer de un dulce supera lo esperado hasta el momento de una fruto tan versátil en la cocina.

Este es un dulce diferente para aprovechar un producto de temporada, que habitualmente consumimos en forma de platos salados. en la receta anterior deje la forma de preparar las mermelada. Ahora utilizaremos esa elaboración en un postre mas complejo por decirlo de alguna manera pero aun así muy simple.

Receta:

Pasta frola de mermelada de berenjena

Ingredientes:

Para la masa (salen 3 tartas de 32 cm de diámetro):

250 g de mantequilla

250 g de azúcar

2 huevos

Esencia de Vainilla cantidad necesaria

5 g de levadura química, tipo Royal

500 g de harina de repostería

Para el relleno:

Mermelada de berenjena, cantidad necesaria

Cerezas en almíbar y unas hojitas de menta para decorar

En la amasadora, ponemos los huevos, la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla, y mezclamos a velocidad media hasta unir todo perfectamente. Tamizamos la harina y el polvo de hornear. Incorporamos la mezcla de harina y levadura poco a poco hasta obtener una masa lisa. Retiramos y dejamos descansar en frío al menos media hora.

Precalentamos el horno a 180º.

En una mesa de trabajo, enharinada, estiramos un tercio de la masa hasta que tenga unos 4mm de espesor. Con la masa ya estirada cubrimos un molde, preferentemente desmontable, ya enmantecado y enharinado. Pinchamos la masa 2 o 3 veces con un tenedor antes de poner el relleno. Extendemos la mermelada de berenjena.

Estiramos un poco más de masa y cortamos varias tiras de 1,5 cm de anchura con la cual formaremos el típico enrejillado de la pasta frola. Pintamos los bordes y el enrejado con huevo.

Horneamos por 20 minutos a 180º o hasta que tenga un lindo color dorado. Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Decoramos con las cerezas y las hojitas de menta

Es una muy buena idea para una merienda algo diferente.

Podemos acompañar con crema Chantilly o una bola de helado de nata.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s